martes, 20 de junio de 2017

CENSURAN BESO DE MICHAEL FASSBENDER EN Alien: Covenant




La mayoria de las películas sufren un duro proceso de censura de un país a otro. Algunas incluso llegan a ser prohibidas antes de su estreno. Éste no es el caso de la versión china de 'Alien: Covenant', que se podrá ver en cines. Eso sí, sin el provocativo beso de Michael Fassbender consigo mismo.

Para aquellosque aún no han visto 'Alien: Covenant', avisamos que a continuación habrá SPOILER. No es crucial para la trama, pero es un momento llamado a pasar a la historia, y más ahora que China ha decidido suprimirlo de su versión para cines de la película. Aquí va Michael Fassbender se besa con una versión robótica similar a él.


China ha decidido prohibir la escena del tercer acto en la que los androides David y Walter se besan antes de enzarzarse en una violenta pelea a puñetazos. Ocurre durante el tercer acto, cuando el tripulante de la Covenant intenta mostrarle su amor a su homólogo de Prometheus, con nefastos resultados. Una escena con poco peso en la trama que el país asiático a decidido censurar.









No deja de ser curioso que China haya decidido censurar ésta escena cuando, a principios de año, mantuvo intacta 'La bella y la bestia', incluso con la polémica subtrama de LeFou, que muchos países consideraron innecesariamente provocadora, llegando a ser prohibida en países como Rusia. Y sin embargo, un simple beso entre dos individuos iguales no ha logrado superar la tijera del censor.

Por suerte, como hemos dicho, la eliminación de esa escena no afecta de manera directa al argumento de Covenant, pero no deja de ser otro ejemplo de cómo el trabajo de directores y actores a veces no se ve respetado y recompensado como debería. Es decir, si Ridley Scott decidió incluír una escena como esa, y Fassbender aceptó realizarla... sus motivos tendrían, ¿no?. ¿Quién es nadie para prohibirla, censurarla o incluso eliminarla?

En total, seis minutos de Covenant han sido recortados en su versión asiática, que además del polémico beso, también incluyen algunas escenas de violencia explícita y pequeños fragmentos de conversaciones que, lejos de mejorar la película, crean pequeños agujeros de guión. El cine, como arte, debería respetarse con total libertad creativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario