viernes, 16 de junio de 2017

la primera serie gay en México que desafía a las televisoras “Con lugar”






El director y productor de la serie “Con lugar” Omar Flores Sarabia,  en entrevista telefónica con El Sol de Puebla, habló sobre la buena respuesta que los cibernautas han tenido hacia esta historia de temática gay, la primera en México y de acceso gratuito.

" ´Con lugar´ surge por la necesidad de que existiera un proyecto audiovisual que hablara de temas que las televisoras tradicionales no han tocado en México, es decir, de la comunidad LGBTT. Es algo que nadie se había atrevido a hacer y consideramos que este año era buen momento para iniciarlo”.


Esta producción que se transmite a través de la plataforma de YouTube desafió lo que televisoras de programación abierta como Televisa, TV Azteca e Imagen no se han atrevido a realizar. A pesar de que estas cadenas de televisión han incluido personajes homosexuales en algunos de sus programas y telenovelas, a la fecha no han producido proyectos que de manera explícita aborden las vivencias de la comunidad gay, enfocando sus historias a los esquemas de tradición familiar.


Emprender esta serie no ha sido fácil, Omar reconoció que al ser un proyecto independiente, tuvieron que enfrentar dos limitantes, la primera, los recursos y la segunda, el talento: “al ser una productora totalmente independiente lo tuvimos que realizar con nuestro propio equipo y con el dinero de nosotros. En segundo lugar fue encontrar a los actores ideales, pero al final fue algo que logramos definir e hicimos un equipo muy bueno”.

A pesar de que la temática de esta serie aún resulta controversial para algunas personas, la realidad es que grandes empresas han apostado y creído en este proyecto que promueve la inclusión y respeto a la comunidad homosexual: “afortunadamente tuvimos la suerte de que empresas como Pride México, American Express, Producciones Volcán, Integra, Shiva, Imjuve, entre otras, confiaran en nosotros. Nos apoyaron desde el préstamo de sus espacios para usarlos como locación e incluso apoyaron en la promoción”.






“Con lugar” inició el 25 de abril con el capítulo “Sexo vs amor”, que narra la vida de Aarón, originario de San Luis Potosí, un chico gay que comienza una nueva vida en la Ciudad de México para olvidar a su ex, “el innombrable”. En este comienzo encontrará un nuevo trabajo, hará nuevos amigos, tendrá mucho sexo, pero, el tema del amor será una incógnita que él, junto con los espectadores, irá descubriendo en cada episodio.


Flores Sarabia se dijo contento por la buena respuesta que el público ha demostrado, éxito que se lo adjudicó a la forma en que ha sido abordado el tema y la facilidad con la que los suscriptores pueden acceder al material.

“Los capítulos duran aproximadamente de 10 a 12 minutos y están producidos en género de comedia, haciéndolos más atractivos. Afortunadamente nos han pedido que duren más tiempo, que los alarguemos a media hora. A nosotros nos encantaría, pero eso depende del presupuesto que logremos obtener para la segunda temporada”.

Actualmente la primera temporada consta de siete capítulos, la cual concluirá el próximo 21 de junio con el lanzamiento del octavo y último episodio.

0 comentarios:

Publicar un comentario