miércoles, 25 de octubre de 2017

Cortometraje denuncia falta de derechos hacia la comunidad LGBT









El 23 de octubre se estreno  el cortometraje guatemalteco "Primero-Verdadero-Último", que trata la historia de tres relaciones entre hombres que ocurren de manera simultánea.






Según su director, el artista nacional Luis Fernando Midence: "Esto sucede en un país sin ningún tipo de derecho para las personas LGBT".

"Primero" cuenta la historia de dos adolescentes que no encajan en su escuela y se topan casualmente en una fiesta de cumpleaños.
"Verdadero" es una comedia de errores, cuando Alejandro decide asistir a la boda de su exnovio y descubre que su futuro esposo tiene un secreto.
"Último" es la historia trágica de una relación de siete años en el closet cuando los individuos no son honestos el uno con el otro y sus familias.



Publinews conversó con Midence, quien ya ha trabajado historias de denuncia social para teatro y cine, acerca de cómo surgió la idea de esta obra y de la importancia de hablar sobre el poco avance en Guatemala en cuanto al tema de los derechos de la comunidad LGBT.

¿Cómo surgió la idea de trabajar este cortometraje?

"Primero-Verdadero-Último" son tres historias entrelazadas acerca de tu primer amor, tu verdadero amor y tu último amor a través de personas gay. Están basadas en mis observaciones de cuando vivía en los Estados Unidos y aquí en Guatemala desde el 2008.

En la actualidad, en muchos países, incluyendo Estados Unidos, el matrimonio igualitario y los derechos de la comunidad LGBTI ya son hechos reales, pero en Guatemala no hemos avanzado en ese aspecto.

Es por eso que le pedí ayuda a mi amigo y excelente productor Jose Oliva (con quién realicé el cortometraje "Sin Ruta" y ganamos el premio al Mejor Corto Drama en el Costa Rica International Film Festival) para aventurarnos a contar estas historias que pocas veces vemos en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario