martes, 2 de febrero de 2016

Así responde Cifuentes a los homófobos de HazteOir

EL LOBBY ULTRACATÓLICO PRESIONA A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE ELIMINE LOS ABONOS GRATUITOS PARA TRANSEXUALES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES. ESTA FUE LA CONTESTACIÓN DE CRISTINA CIFUENTES.

La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid confirmaba que concedería 38 pases anuales de libre circulación a la Asociación Transexual-Española Transexualia con la finalidad de “promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de la región”.

Como era de esperar, el comunicado no sentó bien a todo el mundo. HazteOir.org –la comunidad de ciudadanos ultracatólica que busca la participación de la sociedad en la política– no ha tardado en mostrar su oposición. Alfonso Basallo, director de Actuall, diario digital creado por HazteOir, ha escrito sendos artículos atacando duramente la medida. “Yo también quiero que mi familia viaje en Metro gratis”, titulaba uno de sus textos. “Esperamos del perfil regeneracionista de Cifuentes que suprima por completo los pases gratis a transexuales, acabando con ese privilegio”, pedía en otro.
Además, Basallo ponía al mismo nivel la transexualidad que un trastorno de identidad disociativo: “Por esa regla de tres, si un tipo dice ser Napoleón habría que tratarle de ‘Majestad’ y, en consecuencia, obedecerle”, argumentaba el periodista poniendo de manifiesto la poca idea que tiene sobre el tema.
El presidente de HazteOir, Ignacio Ardua, le hacía llegar uno de estos escritos a Cifuentes a través de Twitter, y la presidenta de la Comunidad de Madrid le respondía de esta forma tan sorprendente:


La guerra de Cifuentes con los plomicos de HazteOír viene de lejos, y cuando el pasado mayo estos comparaban que votarla a ella significaba estar a favor del aborto, la presidenta utilizó el hashtag #yorompoconlosplomicos por primera vez.
Por si fuera poco, y como ya os contamos hace unos días, HazteOír también está recogiendo firmas en contra de la campaña de San Valentín que incluye una pareja gay de la cadena de restaurantes VIPS. La empresa también contestaba a través de su cuenta de Twitter a un usuario que quería saber si el grupo conservador acabaría saliéndose con la suya.


0 comentarios:

Publicar un comentario